sábado, 22 de junio de 2019

Mi paso por el Colegio

      Los chicos y chicas de 6º de Primaria elaboramos unos poemas que resuman algunas cosas de las que hemos vivido en estos años en el Colegio, antes de pasar al Instituto. 
     Esperamos que os gusten nuestras rimas.
                                 Mi paso por el colegio
                               El colegio es como un juego.
                       Tus amigos y las diferentes clases,
                              son como niveles y personajes.
                          A medida que pasas de clases,
                                más aprendes y más sabes.
                                  Ahora que estoy en sexto,
                                 pronto acabaré este juego.

Ariadna Fernández
  MI PASO POR EL COLEGIO
                 En mi paso por el colegio
                 he tenido que espabilar
                 porque si no espabilaba
                     yo iba a fracasar.
                   Cuando iba a infantil
                   despreocupada estaba
                    pero llegó primaria
                   y llegará secundaria.
Bárbara Fernández

El colegio

Todas las mañanas
cuando me despierto
quiero ir al colegio
porque me divierto.

Allí, tengo amigos
y puedo jugar,
aprendo canciones
y muchas cosas más.

Todas las mañanas
cuando me despierto
le digo a mamá
¡QUIERO IR AL COLEGIO
PARA TRABAJAR!
Cristian Álvarez
Mi paso por el colegio
En el colegio  
conocí a Sergio,
entre clases y castigos,
nos hicimos muy amigos,
en el cole soy aprendiz,
de mates, de lengua y 
soy feliz.
Jugamos, reímos nos disfrazamos,
y todos colaboramos,
¡qué pena tener que irme!
la tristeza va a perseguirme.
Pablo Carro
Mi paso por el cole
Empezando en infantil
con mi colorido mandil
jugaba con juguetes mil.
Llegamos ilusionados a primero,
Rápidamente llego segundo,
y en tercero aprendimos con esmero.
Cuando estábamos en cuarto y quinto,
todo paso muy rapidito,
 y volvió el veranito.
Ahora que en sexto estamos
 y al instituto vamos
nuevas aventuras vivir esperamos.
Helena Rodrigo
MI PASO POR EL COLEGIO
El paso por el colegio
ha sido de lo mejor,
aunque no siempre haya ido
de buen humor.
Estudiar, trabajar,
me han hecho harta estar.
Pero gracias a profesores y amigos,
le he podido llevar.
 Después de todo
En el colegio me quiero quedar.

Elena Coque
MI PASO POR EL COLEGIO
                                           Cuando entré a infantil
                                           solo era disfrutar,
                                           yo lograba avanzar
                                           hasta que se terminó abril.

                                           Entré a primaria,
                                           todo era nuevo
                                            y con esfuerzo sobrellevo
                                           la extensa materia.

                                          Empezó quinto de primaria
                                          empezó a ser difícil,
                                          ya no era infantil
                                          pero sabía tanto como una genia.

                                          El último curso empezó
                                          será uno de disfrutar,
                                          para ser feliz y avanzar,
                                          y esta etapa terminó .
Nerea Rodríguez
MI PASO POR EL COLEGIO
De chiquitita yo entré,
en el colegio a aprender,
los profesores me enseñaron
a escribir y a leer.
Primero fue infantil,
después primaria,
paso a paso  a sexto he llegado.
El año que viene,
al instituto iré,
para más aprender.

Paula González
                Mi paso por el colegio
En el colegio me he enfadado
he jugado y me he divertido.
De lunes a viernes vengo siempre
porque se advierte que
nunca se falte.
Lo he pasado bien y a la vez mal,
hay que disfrutar porque
aunque no te guste,
lo vas a extrañar.
Nerea Álvarez


                         
MI PASO POR EL COLEGIO
En infantil empecé
y en primaria acabaré.
Desde infantil todas las mañanas me despierto
Porque quiero ir al colegio,
que allí me divierto.
Allí tengo amigos
y puedo jugar,
aprendo a estudiar
y a muchas cosas más.
Todas las mañanas,
cuando me despierto
le digo a mamá:
¡quiero ir al colegio,
para estudiar!
Geri Blagoeva
MI    PASO     POR       EL         COLEGIO
Me paso  el    día   jugando,  
 me paso el  día trabajando
y al final estoy   cansado.
      
Llego   al    colegio   contento,
el   profesor  nos    manda  trabajo .
 Yo  le   hago    caso.  
 Vamos  al  recreo   y  juego  con  mis  amigos.

Arán Díez                                                                                                                 
Mi paso por el colegio
                                                       Mi paso por el colegio,
                                          ha sido divertido, y
                                          allí he conocido a amigos
                                                       
                                          He sentido felicidad
                                          al ser una más
                                          quiero sentir,
                                          de nuevo esa emoción,
                                          en mi corazón.

                                                                                                              Nerea Coque
MI PASO POR EL COLE
Los primeros cursos que tuve que pasar,
fueron con mi exprofesora Pilar.
Muchos cursos tuve que pasar,
para aquí llegar,
 y este poema elaborar.
Pero eso luego voy a contar
con Pilar y otras profesoras,
cuyo nombre no quiero acordar,
aprendimos a hablar,
leer, escribir, sumar, restar, contar,
e inglés un poco hablar.
Ahora de primaria me ha de tocar.
con Marta, tuvimos que comenzar
muchas cosas tuvo que enseñar.
En cuarto vino Natalia que nos enseñó
de las clases a disfrutar;
buenos momentos nos hizo pasar.
Pero cuando se fue
las clases empezaron a empeorar,
pero luego con Luis empezamos
 a disfrutar más
y por eso este poema acabo de elaborar.
Sergio Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario