jueves, 6 de junio de 2019

¿Poetas?

     Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria hemos dedicado parte del segundo trimestre a trabajar la poesía, en su vertiente del conocimiento y en la expresión.
     Os presentamos algunas de nuestras obras. esperamos que os hagamos pasar un buen rato.

EL AGUA
                                   Cuando el agua
                                   empieza a correr
                                    nuestra boca va
                                       a enloquecer.
                                    transparente es
                                     y la puedes ver.
                                         Si no la ves
                               estás colocado del revés.

Bárbara Fernández



EL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano
lo voy a usar,
pero de peso
no lo puedo sobrecargar.
Si no lo tengo sano
mi cuerpo va a estallar.

Sergio Caballero

Estudiar


Yo no estudio a diversión

es un rollo a montón,

encima hay que estudiar mogollón.

De sociales, los paisajes

y también hay que estudiar mates

y de lengua los antónimos

y también los poemas

 de autores anónimos.


Pablo Carro 



Bolígrafo
Yo tengo un bolígrafo,
que compré en una tienda,
se lo vi a un fotógrafo,
y me dijo que lo compró en Viena.

Me puse a buscarlo,
y ya lo encontré,
ahora voy a amarlo,
para siempre tendré.

Ariadna Fernández



 amo
Amo estar contigo,
amo cada segundo,
me haces soñar
me haces suspirar.
Me haces vivir pensando
en ti!
Cada día es más especial
por que contigo estoy genial

Cristian Álvarez

LA MÚSICA
Me gusta cantar
me hace soñar,
al ritmo de la música
poder bailar.
Mis pies en movimiento
imitan el rumor del viento,
qué bonito es cantar
qué bonito es bailar
y sentirme en libertad.

Elena Coque





INVIERNO
Cuando llega el invierno
yo me tengo que poner
un abrigo, una bufanda
y unos guantes también.

Geri Blagoeva


Caminar
Me gusta caminar
oír a las pájaros cantar
ver a las personas trabajar
ver ardillas bailar,
a los perros escuchar,
a los niños estudiar,
a los conejos buscar
un sitio para su madriguera cavar.

Helena Rodrigo


Calva

Brilla la luna,
brilla el sol,
brilla … la calva
del profesor.

Las notas
No es el sol,
no es la luna,
eres tú,
que no apruebas ni una. 


Nerea Álvarez

                            dormir        
                          Yo duermo para descansar,
                            para el día siguiente,
                            poder jugar,
                            y también vivir.
                           
                            Quiero sentir,
                            un sueño profundo,
                            y así poder en el mundo
                            energía tener para vivir.


Nerea Coque


En el mar
A la orilla del mar
veo un lindo paisaje
en la sombra puedo descansar
mientras me dan un masaje.
                                                                        
Cuando empieza a anochecer
yo me empiezo a vestir
para cuando empieza a amanecer
 un mundo puedo descubrir.

Nerea Rodríguez

EL BAILE
El baile es pasión,
y también satisfacción,
con él puedes disfrutar,
y también actuar.

Paula González



No hay comentarios:

Publicar un comentario